¿Le gustaría escoger un zapato que brinde confort térmico en zonas heladas?

Con mucha frecuencia, los colaboradores de una empresa tienen que trabajar bajo temperaturas hostiles como sucede en provincia o en ambientes frigoríficos y si no se aborda correctamente el rendimiento del usuario se ve afectada al fomentar su irritabilidad aumentando así, el riesgo de sufrir accidentes laborales. Por lo tanto, es indispensable elegir materiales adecuados que provean este beneficio.

SUELAS DE POLIURETANO: Es indispensable un material resistente y flexible como lo es el poliuretano ya que, de todos los materiales utilizados para la confección del calzado, ésta es la que menor conductividad térmica presenta 0.022 – 0.028 W/mk. Este material ha sido ampliamente utilizado como aislante térmico en edificaciones sobre todo en zonas de baja temperatura.

ALTURA DE LA COCADA: Por otro lado, al elegir el modelo se debe considerar la altura del resalte o cocada de la suela ya que conforme mayor es la distancia de la superficie fría al pie, menor será la pérdida del calor por conductividad y por lo tanto los pies del usuario podrán mantener su temperatura corporal. Se sugieren suelas con cocadas de 3.5 a 4 mm como mínimo para un buen desempeño.

THINSULATE AISLAMIENTO TÉRMICO: Finalmente hay demasiados materiales utilizados como forro interior para el calzado. Pero cuando se trata de zonas frías, los materiales a escoger deben caracterizarse por una excelente propiedad de aislamiento térmico y transpirabilidad. Este es el caso del material Thinsulate Térmico ya que absorbe una cantidad mínima de humedad que es menos del 1% de su peso, conservando así su rendimiento térmico y evitando cualquier riesgo de contraer hipotermia.

Debido a lo discutido anteriormente, para elegir el mejor calzado hasta el más mínimo detalle cuenta para asegurar la confortabilidad. Nuestra marca ANTAMINKA, con más de 20 años experiencia en el rubro del calzado de seguridad, es capaz de ofrecer estos beneficios. Contáctenos y podremos asesorarlo para una elección del calzado acorde a sus necesidades laborales.